Menú
cuadros-de-craneos-2
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Utilizar los cuadros de cráneos para la decoración de tus espacios, es lo más versátil y transgresor que puedes hacer si eres un amante de este ícono. Llenarás a tu hogar con un poco de tu personalidad, bien sea en tu cuarto, oficina o cualquier lugar que quieras decorar, tu estilo misterioso es el que reinará.

Las calaveras son aliadas del arte

Por supuesto, el cráneo es un símbolo universal. Son advertencias de la posibilidad de muerte, ondeando blanco sobre negro en la bandera pirata de un cráneo y 2 tibias, decorando las solapas de las SS, y en etiquetas de materiales venenosos. Las culturas prehistóricas exhibían cabezas cortadas, y luego los cráneos restantes, de sus oponentes vencidos. Algunos vikingos hicieron copas de los cráneos de sus derrotados, que es quizás el símbolo último de haber conquistado el cuerpo, no sólo lo mataste y desmembraste, sino que redefiniste el asiento de la mente, la parte más humana de su cuerpo, y lo convertiste en algo tan mundano como un portabebidas. Pero se trata de exhibiciones de cráneos como símbolos, advertencias, no de obras de arte en el sentido tradicional.

Luego están las pinturas de vanitas, bodegones que usualmente incluyen un cráneo, entre otros objetos inanimados que simbolizan el paso del tiempo -un reloj de arena, una vela encendida, madurando y pudriendo la fruta- así como objetos que se asocian con la vana juventud, que se arrugan, se pudren y se desmoronan con el paso del tiempo, los espejos, los dados. Vanitas (1671) de Philippe de Champaigne es tan buen ejemplo como cualquier otro. Desde la perspectiva del artista, se trata de piezas de ejercicios, pinturas de bodegones que te permiten mostrar tus habilidades en la reproducción naturalista, pero que le dan más significado del que podría tener una canasta de frutas o un jarrón de flores por sí solo.

cuadros-de-craneos

Religión, naturaleza y cráneos

Cuando el cráneo se saca de una naturaleza muerta y se añade a una obra religiosa, pasa de vanitas a memento mori. Es difícil encontrar una representación de San Jerónimo sin cráneo. A Jerónimo se le suele mostrar desnudo en el desierto, arrodillado ante una cruz y golpeándose repetidamente en la cabeza con una roca, penitente y castigando su cuerpo con la oración. En estas escenas, el cráneo sirve como recordatorio de a) el sacrificio de Cristo, crucificado en un lugar llamado Gólgota, que en arameo significa «lugar del cráneo», que supuestamente fue el lugar donde yacía el cráneo de Adán, y b) la necesidad de que Jerónimo se apresurara y se comprometiera plenamente en sus oraciones antes de convertirse él mismo en un esqueleto.

La otra versión de San Jerónimo lo muestra como erudito en su estudio mientras escribe la Vulgata, su famosa traducción del Nuevo Testamento del griego al latín. En estas imágenes, como en San Jerónimo (1541) de Marinus van Reymerswaele, un cráneo mira desde su escritorio, un reloj que recuerda a Jerónimo y al espectador que es una buena persona (en la Europa premoderna esto significaba un buen cristiano), y que debe vivir la vida al máximo.

 

cuadros-de-craneos-1

¿Dónde comprar cuadros de cráneos y calaveras ?

Porque valoras el significado de los cráneos, y porque ellos se han convertido en más que un accesorio, por lo tanto, además de llevarlos en tu vestimenta, también decoras tu casa con ellos. ¿Te imaginas lo increíble que es poder colocar los símbolos que más te gustan en las paredes de tu casa? Ya es hora de dejar de lado esos aburridos recuadros con flores, llegó el momento de plasmar ese estilo inconfundible que nos representa con unos realmente únicos.

En nuestro catálogo hay mucha variedad. Tenemos una recopilación de los mejores modelos de cuadros de cráneos extravagantes, aquí encontrarás cientos de ilustraciones que seguramente en una tienda no verás. En esta tienda abundan las imágenes coloridas para los más modernos, las calacas mexicanas que sacarán nuestro lado viajero o las clásicas obras sobrias que le darán un toque elegante a tu entorno.

Tener paredes auténticas no es lo único que podrás lograr con estos artículos decorativos. Con toda la diversidad de imágenes de cráneos que poseemos, tendrás la posibilidad de crear una algo mágico. Coloca varios marcos en una misma pared, o realiza un collage y elige un solo diseño para rellenarlos todos, puedes jugar con las dimensiones, diseños, colores y texturas. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y recrea en tu vivienda la singularidad de tus extraordinarios gustos!

Disfruta también de los variados colores que tienen estos marcos. Son los ideales para las ilustraciones de fosas craneales más alegres y fiesteras. ¿Qué estás esperando para ver en todos tus ambientes estas impactantes obras de arte? Sean sobrias o coloridas, le darán a tu vida las calaveras que necesita. Tú solo debes adquirir estos elementos decorativos, nosotros te lo llevamos hasta tu puerta.

Mira los cuadros de cráneos que más se venden

A parte de cuadros de calaveras tenemos:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cerrar menú